En la mañana del miércoles se informó que el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia, resolvió condenar a un hombre a 15 años de prisión más accesorias legales, por abuso sexual con acceso carnal agravado. La joven a la que el hombre violó fue una menor de edad y allegada a él.
Desde Ahora, informaron que el Tribunal comprobó además que el hombre investigado incurrió en otros delitos tales como "amenazas calificadas por el uso de arma"; "desobediencia judicial" y "amenazas en concurso real".
Por ello, fijó que cumpla prisión preventiva por treinta días en la Alcaidía o Unidad Penal N° 3 de Concordia, hasta que la condena quede firme.
Por otra parte, y en relación a que el hombre tiene un hijo menor de edad, el tribunal dio intervención al Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y al Ministerio Pupilar en turno para que adopten las medidas de protección urgentes en miras a tutelar "el interés Superior del Niño".
Finalmente, los vocales de la Sala Penal, ordenaron que, una vez firme la condena, el perfil genético del hombre investigado sea incorporado al Registro Provincial de Datos Genéticos.