Un torneo intercolegial que se desarrollaba en el complejo deportivo Ian Barney de la ciudad de Oberá se vio abruptamente interrumpido por un violento episodio que involucró a varios adolescentes. Durante la jornada, un grupo de jóvenes irrumpió en el predio y uno de ellos agredió a un estudiante de 15 años con un machete, provocándole una lesión en el cuero cabelludo.
Según la denuncia radicada por la madre del menor, la víctima se encontraba acompañada por un amigo cuando fue abordada por tres adolescentes, uno de los cuales extrajo un arma blanca y lo golpeó en la cabeza. El joven fue asistido por personal de salud en el lugar y posteriormente trasladado al hospital SAMIC. La Policía logró secuestrar el machete y, de acuerdo con fuentes oficiales, el atacante tiene solo 13 años.
Horas más tarde, en el mismo complejo, se registró otro episodio de violencia: cuatro adolescentes protagonizaron una pelea a pedradas y enfrentamientos físicos frente al predio. Al arribar la Policía, dos de ellos fueron demorados. Todos los implicados tienen entre 14 y 17 años y residen en la ciudad. Dos de los jóvenes involucrados son hermanos. La causa quedó a cargo del Juzgado Correccional y de Menores N.º 1 de Oberá.
El adolescente herido cursa estudios en la Escuela N.º 44 del barrio Las Lomas, mientras que los agresores pertenecerían al Instituto Mariano Blas Parera, conocido localmente como el ex Colegio Nacional. Autoridades educativas confirmaron que no había presencia policial en el predio al momento del ataque, y anunciaron que, tras lo ocurrido, se reforzará la seguridad en futuras competencias con personal uniformado dentro de las instalaciones.
Desde el área de Educación Física de la Región II consideraron que se trató de un episodio inusual, pero advirtieron que la violencia entre grupos de jóvenes es una problemática que también puede trasladarse al entorno escolar.