Una mujer de Oberá denunció que se ausentó de su domicilio y al regresar minutos después, constató el robo de dinero en efectivo y apuntó contra una joven que trabajaba como niñera en su domicilio. Inmediatamente se inició una investigación que concluyó con la detención de la joven y del novio de ésta.
La detención se produjo por efectivos de la Seccional 2da y División Brigada de Investigaciones. Los presuntos delincuentes fueron identificados como Agustín R. de 19 años y a Tania F. de 21. Además, se secuestró las motocicletas y celulares de ambos. Según detalla El Territorio, la Policía recuperó $110.000 de los 250.000 pesos que se llevó la pareja.
Los acusados fueron detenidos mientras se trasladaban en su moto: la mujer llevaba en su cartera 50 mil pesos que no supo explicar su origen. Luego el Juzgado de Instrucción 2 pidió que se allanara su casa y en este lugar encontraron 60 mil pesos. Además del dinero, secuestraron las dos motos en las que se movilizaban, los celulares para la investigación a cargo de la Policía Científica.
Ya con orden de allanamiento, se ingresó a la vivienda de los apresados, donde tenían más del dinero presumiblemente robado. Se instruye Sumario Judicial con intervención del Juzgado Dos de Oberá. Vale recordar que el año pasado, la misma mujer fue robada por otra persona que se llevó 14.200 dólares que iban a ser utilizados en un proyecto solidario de la ciudad.