Un empresario de la localidad de Oberá denunció un violento robo. Tras investigaciones y un rápido accionar de los efectivos de la Policía de Misiones, se desarticuló una banda delictiva internacional y hubo siete personas detenidas.
Según el relato del propietario, tres hombres con barbijos oscuros y gorras con acento brasileño ingresaron al interior de su vivienda con armas de fuego. Maniataron a él, golpearonal peón del lugar y pedían la entrega de dinero en efectivo. Los delincuentes se hicieron de teléfonos celulares, arma y un vehículo.
Los efectivos rápidamente montaron un operativo cerrojo y rastrillaje logrando ubicar el rodado sustraído que se encontraba abandonado oculto en el monte con puertas abiertas a cuatro kilómetros del lugar del hecho.
Los uniformados iniciaron investigaciones y vecinos del barrio Caballeriza de Oberá comentaron que días atrás habían observado a tres hombres desconocidos con acento brasileño, quienes eran albergados por un hombre con frondosos antecedentes delictivos.
Tras un allanamiento en la vivienda del indicado, se detuvo a Guillermo Z. Además otro procedimiento se llevó a cabo en el inmueble de Jaime P., quien también fue detenido en Oberá. En el lugar donde se procedió al secuestro de un vehículo VW Fox el cual habría sido usado para el traslado de los tres hombres hacia el lugar del robo.
La investigación continuó hasta el día de ayer, cuando se obtuvo información que los autores del robo se dirigieron hacia el domicilio de Guillermo Z. en busca de sus pertenencias. El automóvil en el que se movilizaban fue ubicado en el barrio Aeroclub donde fue demorado su conductor Miguel V. de 40 años quien posee antecedes por delitos federales e integra esta banda y a Enrique D. S. , los dos como nexos locales de la banda.
Finalmente, en la madrugada de este sábado, los efectivos de la Policía tomaron conocimiento del lugar donde estarían los tres prófugos y autores del robo por lo que se montó un importante operativo en la localidad de Panambí. Allí fueron detenidos Sidiney D. R. de 45 años, Pereyra D. S. de 29 y Ederaldo D. S. de 54., quienes planeaban cruzar hacia Brasil donde tienen un frondoso prontuario.
Los siete detenidos, vehiculos secuestrados, dinero en efectivo y teléfonos personales fueron puestos a disposición de la Comisaría San Martín donde se instruye causa con intervención Juez Instrucción Nro Uno a Cargo de Horacio Heriberto Alarcón a quien ademas se solicito orden de allanamiento para el secuestro de vehículos y elementos relacionados al hecho que se investiga.