Dos hombres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos en la madrugada de ayer por efectivos de la Prefectura Naval Argentina en la zona de Puerto Santa Ana, Misiones, cuando intentaban ingresar un cargamento de casi 200 kilos de marihuana desde la frontera paraguaya hacia Argentina.
El operativo fue llevado a cabo en el kilómetro 1598 del río Paraná y participó personal de la Prefectura Posadas, Candelaria y Puerto Santa Ana.
Gracias a la tarea de prevención que se realiza a diario en la zona de frontera, la droga fue localizada antes de que pasara al siguiente eslabón de la cadena del narcotráfico.
Leer también: Oberá: trató de ingresar marihuana escondida en una pasta dental para un detenido
Siguiendo las indicaciones de la Fiscalía Federal de Posadas, a cargo del Dr. Jorge Campitelli, se secuestró la marihuana, dividida en veinte bultos y envuelta en bolsas de consorcio, y la embarcación con la que intentaban ingresarla al país.
El valor comercial de la droga supera los 42 millones de pesos. Los detenidos serán puestos a disposición de la justicia para enfrentar cargos por tráfico de drogas.