En la plaza 25 de Mayo, bajo protocolo de bioseguridad, se desarrolló la feria “San Javier Saludable” con venta de productos de la agricultura familiar y elaborados por emprendedores. En la oportunidad también hubo una kermesse y participación de jóvenes talentos.
Los preventores comunitarios realizaron la entrega de folletería y brindaron información sobre los centros de atención que existen en la Provincia, para el abordaje de las adicciones. En este marco, se desarrollaron diversas actividades deportivas y juegos con niños y jóvenes, convocando a las familias en una tarde distinta.
El deporte, el juego y actividades al aire libre, compartir y disfrutar en familia, son algunas de las propuestas que se realizan desde el Ministerio de Prevención, en el marco de acciones positivas como factores de protección ante el consumo problemático y adicciones.
La Subsecretaria de Comunicación y Relaciones Institucionales del Ministerio, Cindy Diesel y el intendente, Matías Vilchez, participaron de las actividades, que por parte de la Municipalidad fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Lic. Hilda Cabrera y la Dirección de Acción Social, Nicolás Velasquez.