La denuncia había sido realizada por Walter V, en la seccional Segunda de esa ciudad. El joven manifestó que que en la noche del domingo, las personas ahora detenidas se presentaron en su vivienda ubicada en el barrio Osorio y arrojaron piedras y otros elementos contundentes hacia su propiedad y la de un vecino.
Además habían amenazaron de muerte con un machete a otra vecina. Cabe señalar que el pasado primero de enero en horas de la madrugada, una de las jóvenes ya fue aprehendida por lesionar al denunciante.
El operativo estuvo a cargo efectivos de las divisiones Comandos Radioeléctricos Centro, Norte y Sur, Patrulla Motorizada, Prevención de Delitos, Guardia de Infantería y las seccionales Cuarta y Primera.
Fue a través de una orden librada por el Juzgado de Instrucción Uno, que ayer en horas de la tarde se efectuó un allanamiento en la vivienda de los acusados, que tuvo como resultado la detención y demora de los mismos. Asimismo el secuestro de un machete.
Los detenidos mayores fueron alojados en una dependencia, en tanto que los menores fueron entregados a su abuela para guarda y cuidado.