Oberá: desvalijaron una iglesia evangélica y vendieron los elementos a vecinos

El robo ocurrió en la tarde del domingo, en el barrio San José. Dos delincuentes ingresaron al lugar luego de forzar la ventana posterior del edificio. Hay un detenido mientras que buscan a su cómplice.

Oberá: desvalijaron una iglesia evangélica y vendieron los elementos a vecinos.
Oberá: desvalijaron una iglesia evangélica y vendieron los elementos a vecinos. Foto: policía de Misiones

En la tarde del pasado domingo, el ciudadano Miguel K., se presentó en la dependencia policial para denunciar un robo en la Iglesia Evangélica ubicada en el barrio San José de Oberá. Según su testimonio, al llegar al lugar a las 7:00 horas, encontró que desconocidos habían ejercido violencia en la ventana posterior del edificio y sustraído varios objetos.

Entre los elementos robados se encuentran 151 vasos de vidrio, 110 platos de vidrio, 198 tenedores con mango negro, 187 cuchillos Tramontina con mango negro, 2 jarras de plástico de dos litros, 3 fuentes grandes de diferentes colores, 4 fuentes pequeñas de acero inoxidable , 2 bandejas de acero inoxidable, 3 bandejas grandes de acero inoxidable, 4 fuentes de plástico, 2 tachos de 20 litros, 7 hieleras grandes y 17 hieleras pequeñas.

Además de los utensilios necesarios, también se sustrajeron otros objetos como 1 jarra eléctrica de acero inoxidable de marca desconocida, 2 porta vasos, 1 viñera de vidrio de 5 litros, 1 tacho cuadrado grande de color blanco, 7 repasadores blancos, 2 baldes, 3 escurridores con palo, 1 basurero verde, 1 pala ancha marca Gherardi, 2 tenazas marca Gherardi, 1 amoladora marca Black Decker de color naranja, 1 masa con mango de madera, 1 martillo con mango de hierro y estuche negro, 1 corta hierro marca Bellota , 1 olla de disco grande de color negro y 1 ventilador de pared industrial marca Cribel.

Tras una exhaustiva investigación policial, se precisará identificar a los presuntos responsables del robo. Se trata de Lucas Martin H., Diego O. alias “Piecito”, Maximiliano Emanuel M. alias “Bollito” y José Julián G. alias “Dengue”. Se sospecha que estos individuos ingresaron a la iglesia y posteriormente vendieron los objetos robados en el mismo barrio.

La policía solicitó una orden de allanamiento para el domicilio de un vecino, pero los resultados fueron negativos. Sin embargo, durante la investigación, se logró el secuestro de algunos de los objetos robados en distintas viviendas de la ciudad. Estas personas entregaron voluntariamente los objetos y afirmaron haberlos adquiridos de Lucas Martin H.

Leer también: Un joven fue detenido por el robo de celulares de alta gama en Oberá

Posteriormente, en el barrio San Miguel, se llevó a cabo la detención de Lucas Martin H. de 25 años, así como la aprehensión de los menores Maximiliano Emanuel M. y José Julián G., ambos de 17 años. Los menores fueron puestos bajo custodia y se les tomaron declaraciones en presencia de su tutor. El detenido mayor fue debidamente notificado sobre el motivo de su detención en relación a la causa.

Por otro lado, Diego O., alias “Piecito”, continúa prófugo junto con los demás objetos robados, siendo buscado por las autoridades competentes.