Desde la Defensoría del Pueblo de Oberá solicitaron un informe al Área de Moilidad Urbana, con el objetivo de informar sobre los procedimientos y sanciones a las empresas prestatarias por incumplimiento en sus obligaciones. Además solicitaron una copia en formato papel y digital del contrato del servicio público de pasajeros.
En este sentido, la Defensoría requiere, que, la Intendencia de Oberá (a través de la Área de Movilidad Urbana y la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Intendencia), a la mayor brevedad posible, proporcione un informe consistente en el listado de procedimientos administrativos sancionatorios que se hayan iniciado, de oficio o a instancia de terceros, por incumplimientos de sus obligaciones a las empresas adjudicatarias de la Licitación Pública N° 01/2022, TIPOKA S.A. (Guacurarí) y Next Administradora de Nuevos Negocios Sociedad Anónima Unión Transitoria de Empresas.
Por otro lado, que dicho informe exprese el mencionado listado de manera cronológica (desde la firma del primer contrato de emergencia -29/06/2022- hasta el día previo a que remita el informe a la Defensoría), que precise la fecha de inicio del procedimiento sancionatorio, la clase de incumplimiento que haya motivado el inicio del mismo, la empresa incumplidora, las sanciones efectivamente aplicadas y la cuantía de dichas sanciones.
Por último, a la Intendencia de Oberá (a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos dependiente de ella) proporcione, a la mayor brevedad posible, una copia en formato papel y otra en formato digital de cada uno de los contratos de Concesión del Servicio Público del Transporte Colectivo de Pasajeros de Oberá suscriptos por la Intendencia con las empresas adjudicatarias de la Licitación Pública N° 01/2022, TIPOKA S.A. y Next Administradora de Nuevos Negocios Sociedad Anónima Unión Transitoria de Empresas.
Fuente: Oberá Inside