Un joven denunció en la noche de ayer que dos personas ingresaron a su vivienda en la localidad de Leandro N. Alem y se llevaron sus plantas de marihuana.
Cabe mencionar que el joven, identificado como Sebastian T. de 28 años, está inscrito en REPROCANN, una base de datos del Estado diseñada para poder registrar a aquellas personas que cuenten con las condiciones para acceder a un cultivo controlado de la planta de cannabis.
De acuerdo a la denuncia del joven, dos malvivientes ingresaron a su vivienda y se llevaron macetas con diversas plantas de cannabis tras saltar el tejido perimetral para darse a la fuga. A partir de allí, los uniformados montaron un operativo para dar con los acusados.
Tras el operativo cerrojo, los investigadores hallaron en una zona de malezas a Daniel E. y Simón B. y a las plantas de marihuana. Uno de los detenidos intentó esconder la planta pero no logró con su cometido y fue aprendido.
Leer también: Secuestran contrabando de marihuana en El Alcázar
Por otro lado, la División de Drogas Peligrosas realizó tareas de rigor y, ante la presencia de testigos, incautaron la plata que arrojó un pesaje de 1.325 kilogramos que tendría un aforo estimado de $400.000.