En la jornada del sábado, se realizó en la localidad de Jardín América, mas de veinte castraciones en inmediaciones del viejo hospital, ubicado sobre Avenida Aconcagua. Según indicó el director de Bromatología de la comuna, Luis Bartel, buscan concientizar a la población sobre la tenencia responsable.
Bartel destacó que “a la par de hacer castraciones tiene importancia la tenencia responsable, o sea si uno tiene un perro o un gato hay que cuidarlo como a un integrante más de la familia y si no es así, mejor que no los tengan” expresó.
Reflexionó que “si yo hago entrega de una mascota debo ser consciente de dar a alguien que lo va a cuidar, eso debe ser así y lo que nos propusimos nosotros los veterinarios es dar a conocer esta problemática, porque las castraciones no son la solución. Por mas que hagamos mil castraciones de nada sirve si no somos responsables a la hora de cuidar a las mascotas”.
Agregó que quiere junto con sus colegas brindar charlas en las escuelas. “La idea es que los chicos lleven la información de cómo cuidar una mascota a la casa, para que se aplique también el cuidado en cada familia”.
Con respecto a la jornada de castración, Bartel comentó que van a proyectar otra fecha para continuar. “Son mis colegas los que proponen una fecha y hacemos la actividad para el municipio, además tenemos personal que nos guía para saber dónde hay mas animales en la calle para ir a buscarlos, verificamos el estado de los mismos, su nutrición y castramos a los perros y gatos de las calles, a ellos más bien apuntamos”, cerró.
Fuente: El Territorio