Según el informe de la gendarmería, los efectivos divisaron cómo un vehículo que circulaba a gran velocidad, sufrió un desperfecto mecánico y desbarrancó, al advertir la presencia de la Fuerza.
De esta manera, los efectivos de Gendarmería Nacional incautaron una camioneta robada, marca Toyota Hilux, que transportaba más de 1 tonelada de marihuana.
Por otro lado, el conductor del vehículo aceleró la marcha y evadió a los uniformados, impactando contra la banquina debido a la destrucción de un neumático y huyendo hacia el interior del monte.
De inmediato, se rastrilló la zona y se registró la caja trasera del rodado en presencia de testigos, donde se encontraron 38 bultos de grandes con un fuerte olor característico a marihuana.
En este sentido, las pruebas de campo Narcotest realizadas, dieron resultado positivo para “cannabis sativa”, con un peso total de 1.091 kilos 897 gramos, acondicionados en 1.071 “ladrillos”.
Además, a través de la intervención de la Fiscalía Federal de Oberá, los gendarmes decomisaron el estupefaciente y el rodado que presentaba “pedido de secuestro” por robo.