En horas de la tarde del martes, un trágico suceso se registró en la Unidad Penal II de Oberá. Durante el horario de recreación, Carneiro D., un interno de 27 años, aprovechó la ausencia de sus compañeros de celda para quitarse la vida ahorcándose con las sábanas de su cama.
Fue uno de los compañeros de celda del interno quien, al regresar a la celda por un objeto olvidado, encontró a Carneiro y dio inmediato aviso a la guardia penitenciaria.
El personal de la unidad implementó rápidamente el protocolo de intervención y el enfermero de turno realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) hasta la llegada de la ambulancia. Pese a los esfuerzos continuados durante el traslado al hospital local, no se logró salvar la vida del joven.
Efectivos de la Seccional Quinta, la Unidad Regional II y la sección criminalística de la Policía trabajaron en el lugar para esclarecer los hechos. Según fuentes oficiales, Carneiro D. había tenido varios intentos de suicidio previos y se encontraba bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico. El caso quedó a cargo del juzgado de instrucción N° 1 de la localidad.