Un nuevo caso de intento de femicidio en Misiones. En este caso, Omar Ramón Lemes (42) se quitó la vida luego de apuñalar en distintas partes del cuerpo a su esposa y golpearle la cabeza con un objeto contundente, que se cree sería una pata de cabra. La víctima ya había denunciado a su marido el pasado fin de semana. Sobre él, pesaba una orden de alejamiento, la cual, como en casi todas las relaciones en las que media la violencia de género, no se cumplió.
Según la reconstrucción de los hechos, el domingo pasado, Anabela había denunciado a Lemes tras ser agredida física y psicológicamente. Se emitió una orden de alejamiento que no impidió que el violento vuelva a intentar acabar con lo que había empezado.
Eran alrededor de las 16 horas del pasado miércoles. Anabela se encontraba en casa de sus padres en Picada Maderil, en el ex kilómetro 1268 de la ruta Nacional 14. Minutos después, la hija de 12 años de la víctima escuchó un grito desgarrador que provenía del interior de la vivienda de sus abuelos. Allí encontró a su madre desangrándose, con heridas de arma blanca por casi todo el cuerpo y un severo golpe en la cabeza, infligido aparentemente por una pata de cabra. Automáticamente, fue trasladada al Hospital de San Vicente.
Luego, Lemes se retiró del lugar al pensar que había matado a su esposa, y a las pocas horas, desde la chacra de los padres de Anabela alertaron que se había quitado la vida, utilizando la misma soga que había cortado para dejar escapar al ternero y así despistar a la familia.
Anabela ingresó al Hospital con una serie de traumas graves, que incluyen un trauma abdominal con una herida penetrante, trauma cráneo-facial y cervical, así como traumatismos en los miembros superiores. Estos traumatismos han causado un intenso edema en la región craneofacial y cervical, lo que ha requerido medidas de soporte respiratorio mediante asistencia respiratoria mecánica.
El pronóstico de la paciente se mantiene reservado en este momento, ya que su estado de salud sigue siendo crítico. El equipo médico a cargo está liderado por el jefe del Servicio de Terapia Intensiva. El Dr. Luis Gómez, Director del Hospital, supervisa de cerca el caso y coordina los esfuerzos para garantizar la atención integral de la paciente.