En una operación exitosa, personal de Gendarmería Nacional perteneciente al Escuadrón 49 “San Vicente” llevó a cabo el secuestro de más de 3.800 kilogramos de marihuana en la madrugada de ayer jueves, en la localidad de San Vicente.
Los efectivos, mientras realizaban los controles de rutina en el kilómetro 965 de la ruta Nacional 14, detectaron marcas recientes de frenado abrupto en el asfalto y la banquina. Estas huellas conducían a un camino secundario sin salida, lo que llamó la atención de los uniformados, quienes decidieron investigar más a fondo.
Fuentes oficiales de la Gendarmería Federal información que a unos 180 metros del ingreso al camino secundario, en una zona montañosa, los efectivos encontraron 168 bultos esparcidos. Estos bultos descubrieron un olor distintivo a marihuana, lo que llevó a sospechar que se encontraron de un cargamento ilegal.
Con la autorización correspondiente del Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, se procedió al traslado de la mercancía hasta el polideportivo de la ciudad de San Vicente para llevar a cabo el pesaje individual de los paquetes.
Leer también: Loreto: frustran ingreso de estupefacientes al Complejo Penitenciario I
Para corroborar la naturaleza de la sustancia, se realizaron pruebas de campo Narcotest por parte del personal de Criminalística y Estudios Forenses. Estas pruebas confirmaron que los 4.639 paquetes rectangulares contenían “Cannabis Sativa”, identificando un total de 3.835 kilos con 624 gramos de marihuana.
El Magistrado a cargo ordenó el decomiso de la droga en estricta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.