Julio Genesini, de 62 años, fue encontrado colgado de un árbol en el monte de Aristóbulo del Valle, a unos 70 metros, de la ruta provincial 7, cerca del barrio Norte, el lunes por la mañana. La autopsia preliminar ordenada por el juez Alarcón, a cargo del Juzgado de Instrucción 2 de Oberá, determinó que la causa de muerte fue asfixia por ahorcamiento.
Genesini había sido denunciado el 30 de septiembre por su expareja, quien aseguró que fue atacada por él en la vía pública. Según la denuncia, el hombre la amenazó con un arma de fuego y disparó en dos ocasiones sin que los proyectiles la alcanzaran. Desde entonces, el sospechoso se encontraba prófugo, y la justicia había abierto un expediente por “femicidio en grado de tentativa” bajo la supervisión del juez Pedro Piriz, del Juzgado de Instrucción 1 de Oberá.
La autopsia sugirió que la muerte de Genesini ocurrió alrededor del día del ataque a su expareja, coincidiendo con el momento en que fue visto por última vez. Su cuerpo fue hallado diez días después del incidente, colgando de un árbol con una soga. La policía encontró un revólver calibre 22 milímetros con cartuchos y vainas en el lugar del ataque a la mujer, lo que refuerza la relación entre ambos hechos.
El día de su desaparición, Genesini fue visto en una casa ubicada en el monte, propiedad de un familiar. Según declaró su hermano, Genesini llegó, recogió una mochila con algunas prendas y una soga, y luego se marchó, sin que se volviera a tener noticias de él hasta el hallazgo de su cuerpo.