El ex intendente de El Soberbio, Alberto Elio Krysvzuk, se encuentra a la espera de la decisión del tribunal tras optar por un juicio abreviado, el cual le permitió evitar el juicio oral por los cargos de peculado, fraude en perjuicio de la administración pública, falsificación de documentos y asociación ilícita.
En este tipo de juicio, Krysvzuk debió admitir las acusaciones en su contra y aguarda ahora la confirmación del acuerdo y la condena, que podría ser de hasta tres años, aunque no efectiva debido a su previa detención durante el proceso.
Además de Krysvzuk, conocido como “Coleco”, hay otros seis imputados en la causa: Julio César Servin, Miguel Ángel Genesini, Gabriel Winjak, Carlos Arrúa, Rolandi Aristides y Miguel Hayda. Todos ellos podrían recibir penas en suspenso por haber cumplido prisión preventiva. En el caso del ex intendente, se espera que la sentencia incluya la inhabilitación definitiva para ocupar cargos públicos. La decisión final está en manos de los jueces del Palacio de Justicia de Oberá.
La investigación contra Krysvzuk se inició en septiembre de 2013, cuando una comisión del Concejo Deliberante descubrió irregularidades en su administración, dejando al municipio en una situación económica crítica. Mientras se esperan las definiciones del tribunal, Krysvzuk fue visto este fin de semana participando como espectador en un rally en Misiones, mostrando su pasión por el automovilismo.