Cayó un presunto estafador de Oberá que ofrecía falsas oportunidades laborales en Brasil

Autoridades logran capturar al individuo que engañaba con promesas de trabajo en el extranjero, desenmascarando una red de estafas.

Cayó un presunto estafador de Oberá que ofrecía falsas oportunidades laborales en Brasil.
Cayó un presunto estafador de Oberá que ofrecía falsas oportunidades laborales en Brasil. Foto: Policía de Misiones

En un operativo coordinado entre la División Investigaciones de la Unidad Regional II y la colaboración de la UR-X, las fuerzas policiales de Misiones lograron detener a un individuo de 21 años acusado de estafar a ciudadanos de Oberá con falsas ofertas de empleo en Brasil.

La investigación se inició a raíz de múltiples denuncias presentadas en la Seccional Tercera de la Capital del Monte, donde varios residentes informaron haber sido víctimas de un estafador que ofrecía trabajos con suculentas remuneraciones diarias, exigiendo un pago anticipado de 4.500 pesos para cubrir supuestos gastos de traslado.

Tras arduas labores de indagación, la División Investigaciones de Oberá logró determinar la ubicación del estafador, quien residía en una habitación de alquiler en el barrio San Lorenzo de Posadas. Después de realizar vigilancia encubierta, las autoridades lograron ubicar y detener al sospechoso en la capital misionera.

El individuo fue trasladado a Oberá y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 1, quedando alojado en sede policial. Además, se ha revelado que el detenido podría estar vinculado con otros delitos cometidos en Leandro N. Alem, donde se sospecha que no actuaba solo. Las fuerzas policiales están buscando a un presunto cómplice identificado en el caso.

Temas Relacionados