Finalmente las autoridades dieron con uno de los progenitores de la bebé recién nacida abandonada en el barrio San Miguel de Oberá. La mujer se encuentra bajo resguardo del equipo de Salud Mental y cuenta con ayuda psicóloga. Analizan si restablecer o no, el vinculo entre ambas.
De acuerdo a lo que indicó Florencia Donnerstag, jefa del Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia de Oberá que la situación es muy prematura para proceder a la revinculación entre las dos, dado que la mujer se encuentra “en una situación médica no muy favorable”.
No obstante, Donnerstag señaló que aguardan las indicaciones médicas para poder establecer el diálogo con la mujer y así determinar los pasos a seguir de acuerdo a su disposición.
La bebé aún no tuvo contacto con su progenitora, ya que continúa bajo los cuidados médicos y en recuperación: “Lo que ella vivió es bastante fuerte, hay que esperar por el alta médica”, sostuvo Donnerstag.
La funcionaria además explicó que en el caso de que la mujer quisiera dar en adopción a su hija, habrá que esperar el cumplimiento de un plazo de tiempo debido a su condición de haber sido madre recientemente: “Debe pasar un tiempo y luego volver a definir si realmente quiere dar la bebé en adopción”, explicó.
Leer también: Rescataron a dos niños que se habían perdido en una zona de monte en El Soberbio
En esta misma línea, Donnerstag indicó que parte de un núcleo familiar también estaría dispuesto a colaborar con la bebé. Cabe señalar que, en caso de que la madre quiera darla en adopción, las autoridades deberán recurrir a otra instancia ampliada del entorno familiar, y chequear si alguno está en condiciones para hacerse cargo de la menor.
Con respecto al padre biológico de la menor, no trascendió ninguna noticia.