El informe de siniestralidad vial 2020 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, demuestra que los motociclistas son las principales víctimas de siniestros de tránsito.
Por este motivo desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, junto con la Municipalidad de Oberá y la Asociación Civil Motociclistas Misioneros Asociados, diseñó e implementaron un plan de capacitación en conducción segura para trabajadores en moto registrados.
A esto se le suma que quienes utilizan motos como herramienta de trabajo lo hacen bajo condiciones laborales especialmente difíciles, como delibery o moto mandados que manejan en cualquier horario, condición climática y su nivel de ingresos depende de la cantidad de viajes que puedan realizar.
Se trató de una capacitación teórica-práctica de dos días donde se brindó formación específica de conducción segura de motos y clínicas personalizadas para corregir errores de manejo. Al finalizar las actividades los participantes recibieron un casco homologado y un chaleco de alta visibilidad que les permitirá cumplir con sus tareas de una manera más segura.