Continúa la preocupación en El Soberbio pese al descenso del río Uruguay

El río Uruguay muestra signos de descenso, pero las autoridades advierten sobre otro posible aumento en sus niveles debido a las precipitaciones acumuladas y pronosticadas. El número de familias evacuadas ha aumentado a 150.

Continúa la preocupación en El Soberbio pese al descenso del río Uruguay
Continúa la preocupación en El Soberbio pese al descenso del río Uruguay.

El río Uruguay en El Soberbio, que había alcanzado una alarmante altura de 17,95 metros ayer miércoles, ha comenzado a mostrar signos de descenso, registrando una altura actual de 16,50 metros y disminuyendo a un ritmo constante de 15 centímetros por hora. Sin embargo, desde el municipio local, se advierte sobre la posibilidad de que el río repunte, teniendo en cuenta las lluvias acumuladas y las previsiones meteorológicas para los próximos días.

Debido a esta crecida del río, se ha incrementado el número de familias evacuadas de manera preventiva, llegando a un total de 150, las cuales pertenecen a los barrios Unión, Chivilcoy y Galeano.

A pesar de estos desafíos, existe una nota de esperanza, ya que el puente del arroyo El Soberbio ha sido habilitado para el tráfico de vehículos pequeños, incluyendo automóviles y motocicletas, así como para peatones. El vicegobernador, Carlos Arce, ha informado que, en Alba Posse, se tomaron medidas preventivas para evacuar a 15 familias ante la amenaza de inundaciones.

Mientras que el río muestra signos de descenso, las autoridades municipales solicitan encarecidamente a la comunidad a permanecer en los refugios y centros de evacuados, desaconsejando el regreso a sus hogares debido a la inestabilidad de la situación.

Leer también: Continúa en alerta amarilla la provincia y alrededores: prevenciones y cuidados

Comunicado de prensa municipal.
Comunicado de prensa municipal.

Además, se hace un llamado a la población para que haga un uso responsable del agua potable, considerando la delicada situación de emergencia que enfrenta la región.