Fuerte tormenta causó daños en varias localidades misioneras

En municipios como Jardín América, Bonpland y Cerro Azul se registraron arboles caídos, voladuras de techos y cortes del suministro eléctrico. Afortunadamente no hay reportes de heridos.

Fuerte tormenta causó daños en varias localidades misioneras.
Fuerte tormenta causó daños en varias localidades misioneras. Foto: El Territorio

En la noche de ayer, un fuerte temporal afectó a varias localidades misioneras, dejando a su paso arboles caídos, voladuras de techo y cortes del suministro eléctrico. Afortunadamente hasta el momento no se reportaron personas lesionadas.

Uno de los municipios afectados fue Jardín América, donde las fuerte ráfagas de viento causaron serios inconvenientes, sumiendo a la comunidad en una hora de oscuridad. Así también en Bonpland y Cerro azul, donde familias tuvieron que ser asistidas por daños en sus viviendas.

En Jardín América, la ruta provincial N°7 se vio afectada por la caída de árboles, así como el acceso al NENI N°133. El incidente más destacado ocurrió en el predio de la escuela de nivel inicial, situada en el barrio Lomas de Jardín, donde un árbol obstruyó la entrada de los estudiantes por ese sector. Ante esta situación, el cuerpo docente de la institución decidió redirigir el ingreso por la zona de primaria.

Leer también: Jornada con lluvias, tormentas y descenso de temperatura en Misiones

En la localidad de Bonpland, el temporal afectó a al menos dos familias de la Mz 31, donde las viviendas sufrieron voladuras de sus techos y daños en sus muebles. En Cerro Azul, una vivienda ubicada a la vera del arroyo del barrio Unido, sufrió voladura de techos y desmoronamiento de sus paredes, construidas de madera. La casa era habitada por una pareja y dos menores.

Fuerte tormenta causó daños en varias localidades misioneras.
Fuerte tormenta causó daños en varias localidades misioneras. Foto: El Territorio

Todos los damnificados fueron asistidos por la policía, los bomberos voluntarios, y la municipalidad de cada localidad. Afortunadamente, solo se registraron daños materiales, sin tener que contabilizar heridos.