Debido a las intensas lluvias colapsó un puente en Oberá

El puente está ubicado en la calle Paraguay, entre Cervantes y Piedrabuena. El desborde del arroyo Tuichá pone en peligro la estructura y a una vivienda cercana.

Debido a las intensas lluvias colapsó un puente en Oberá.
Debido a las intensas lluvias colapsó un puente en Oberá. Foto: Misiones Online

En la tarde de ayer, la localidad de Oberá vivió momentos de angustia debido a las fuertes lluvias que provocaron el desborde del arroyo Tuichá en la calle Paraguay, entre Cervantes y Piedrabuena. La cantidad de agua caída fue tan intensa que generó la rotura de un guardarraíl en el puente de la vía mencionada, desencadenando un peligroso desmoronamiento que creó un barranco considerable.

Vecinos de la zona alertaron rápidamente a las autoridades locales, quienes movilizaron al personal de Obras Públicas de la Municipalidad para evaluar la situación y tomar medidas de precaución.

“La cantidad de agua hizo que se rompiera la valla de protección colocada en el borde del camino y removiera la tierra generando un gran barranco”, explicó una preocupada vecina. “Lo que nos preocupa es cómo quedó la casa, prácticamente al borde del barranco debido al movimiento del suelo”, agregó. Afortunadamente, no se reportaron daños graves en la vivienda.

Debido a las intensas lluvias colapsó un puente en Oberá.
Debido a las intensas lluvias colapsó un puente en Oberá. Foto: Misiones Online

Leer también: Continúa en alerta amarilla la provincia y alrededores: prevenciones y cuidados

El Comité de crisis de la Municipalidad actuó con celeridad para advertir del peligro a los residentes y conductores. Se colocaron cintas y carteles de advertencia, y se procedió al cierre temporal de la vía para evitar mayores daños y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Las autoridades están monitoreando de cerca la situación y trabajando en soluciones a largo plazo para evitar futuros incidentes.