Este miércoles será un día histórico para el deporte de Misiones: Oberá Tenis Club (OTC) arrancará su participación en la Liga Nacional de Básquet desde la 14.30 cuando enfrente a Libertad de Sunchales en cancha de Ferro por la Zona Norte. En tanto que el segundo juego será el jueves desde las 16.45 frente a San Martín de Corrientes.
El representante misionero, está en Buenos Aires desde el viernes pasado. Allí dio curso a la última etapa de preparación. Con la incorporación de sus tres fichas extranjeras completó la plantilla y logró concretar al menos un par de entrenamientos en conjunto.
Esta será la primera participación de OTC en la élite de este deporte, y la segunda vez que un equipo de la tierra colorada esté allí (el otro equipo fue Luz y Fuerza en la temporada 95-96). Por lo que no será un acontecimiento más, sino que marcará la historia del deporte de Misiones.
"Llegamos con mucha alegría a la burbuja. Con ánimo de demostrar que estamos a la altura y que podemos ser parte importante dentro de la categoría", afirmó Leo Hiriart, el entrenador del Celeste.