El Concejo Deliberante de Los Helechos aprobó la ordenanza 07/2020 que autoriza las sanciones por ruidos molestos. Por el momento solo podía intervenir la Policía pero desde esta semana también el municipio tendrá la potestad de emitir multas de 20 mil pesos.
La nueva legislación municipal argumenta que "los ruidos excesivos y molestos se hacen evidentes en las numerosas denuncias efectuadas por los vecinos de los distintos barrios y zona urbana". Por ello prohíbe "producir, causar, estimular o provocar ruidos molestos cualquiera sea su origen, cuando por razones de hora y lugar o por su calidad o grado de intensidad se perturbe la tranquilidad o reposo de la población".
"Se considerarán excesivos o molestos todo aquel que sea emitido por cualquier tipo de reproductor musical, exceptuando locales o viviendas que con previa autorización, y respetando los horarios, tengan música elevada". La nueva ordenanza faculta al Ejecutivo "sancione a todo aquel que no cumple con la ordenanza con una multa de 20.000 pesos en efectivo".