Encontraron el cuerpo de César Daniel Tizato, el adolescente que llevaba un mes desaparecido en San José. Las vestimentas del cadáver coinciden y en ellas tenía piedras que hacían de contrapeso, ya que estaba sumergido en una laguna en el mismo predio, pero a dos kilómetros, de donde fue ubicado por última vez.
El adolescente que debería haber cumplido 16 años en los días en que era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad, se fue a pescar el 30 de agosto pasado junto a un conocido de 44 años. Sin embargo, horas más tarde el hombre regresó solo y le dijo a su madre que en el camino se encontraron con dos personas, a los que él no conocía y que César se quedó a continuar con la pesca.
El hombre que lo vio con vida por última vez fue detenido y al ingresar a la comisaría de Apóstoles se habría quebrado y confesado el crimen. Habría dicho que se le escapó un disparo, que lo mató y que luego decidió descartar el cuerpo arrojándolo con piedras en la ropa para que quedara sumergido.
La causa se encuentra en manos del juez de Instrucción 4 de Apóstoles, Miguel Ángel Faría, quien aguarda el resultado preliminar de la autopsia, la identificación del cadáver y un resumen de las actuaciones policiales para llamar a indagatoria al aprehendido. El ahora sospechoso del homicidio, quedó alojado en la comisaría Segunda de la Unidad Regional VII en carácter de incomunicado.