La Municipalidad de la ciudad de Oberá y el Servicio Penitenciario trabajarán en la ejecución de proyectos que permitan fomentar el desarrollo educativo y social de los internos. Además, se trabajará en las tierras de la Unidad Penal II para que puedan producir alimentos para el consumo propio.
Hace tiempo que la comuna y la Unidad Penal II trabajan de manera conjunta. Los profesionales del ejecutivo, brindaron cursos de manipulación de alimentos y clasificación de residuos. Ahora buscarán realizar huertas en tierras del lugar para la producción de alimentos que podrán ser destinados al consumo propio o para la venta en el Mercado Concentrador.
Avanzarán también, dentro del proyecto “Oberá Sustentable”; un estrecho acuerdo general de trabajo y colaboración recíproca con el fin de lograr una correcta recolección diferenciada de residuos, cuidar del medio ambiente, proteger a la naturaleza e implementar políticas de reducción, reutilización y reciclado, implementando la clasificación de sus residuos en Reciclables y No Reciclables.