La cocina centralizada organizada por el Comité de Crisis de Leandro N. Alem, llegan a tres barrios con entre 290 y 300 porciones diarias. Este medida que se realiza en varios municipios de la provincia, tien como objetivo ayudar a las familias mas vulnerables ante el parate de la situación económica por la pandemia.
Según contó a Primera Edición el sacerdote Carlos Viera, uno de los promotores de la iniciativa , cuando comenzaron entregaban 470 raciones diarias y este número fue disminuyendo a medida que la econompia se fue reactivando.
Los barrios en donde se encuentran realizando son San Francisco, 12 de Octubre y Espacio Verde. Además también efectuaban la tarea en el barrio Villa Balaiche "ya no llevamos porque los tareferos comenzaron a trabajar fuertemente y esto es algo que hay que destacar. La gente te dice: ‘Padre, ya no es necesario’. Volver trabajar les trae dignidad, ellos mismos ya te reconocen que no es necesario que les llevemos la comida, porque -como siempre digo- no damos de comer: alimentamos en esta situación tan difícil”, indicó Viera.