El gobernador anunció asistencia a comedores y merenderos de Misiones

Fue esta mañana, durante la entrega de herramientas al merendero "Frente al Sol" donde asisten 210 niños del barrio Sol de Misiones II.

Herrera Ahuad anunció asistencia a comedores y merenderos de Misiones
Herrera Ahuad anunció asistencia a comedores y merenderos de Misiones

Esta mañana el gobernador de Misiones anunció una nueva línea de asistencia para aliviar los gastos de luz y agua en los merenderos y comedores . Fue esta mañana, durante la entrega de un freezer, amasadora y refinadora para realizar panificados al merendero «Frente al Sol» donde asisten 210 niñas y niños del barrio posadeño Sol de Misiones II.

Esta actividad se concretó en el marco del programa de Fortalecimiento de Comedores y Merenderos, que tiene como objetivo mejorar las instalaciones donde funcionan, brindando equipamiento adecuado para la tarea que realizan. Con ello, el gobierno provincial apoya la tarea de quienes abren las puertas de sus casas para brindar una ayuda a otras familias.

"Los comedores hacen el enorme esfuerzo de acompañar en este momento difícil a las familias que más lo necesitan. En ese contexto hoy vinimos a plasmar esta línea de trabajo que se vienen llevando adelante, pero también para planificar como seguir avanzando en este tiempo difícil en materia solidaria" destacó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El nuevo programa, que se ejecutará de manera conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social, el EPRAC y el municipio capitalino, entrará en vigencia a partir del día de hoy y está destinado a comedor o merendero inscripto en el registro de Provincia.