Misiones se sumó a un programa de producción de alimentos financiado por Desarrollo Social

Se puso en marcha una actividad productiva con la asociación civil de las ferias francas de Posadas, en el marco del Banco de Máquinas, herramientas y materiales, explicó Arroyo a Télam.

Todo listo para las ferias francas que abren este sábado en 12 barrios de Posadas sumando el popular A4.
Todo listo para las ferias francas que abren este sábado en 12 barrios de Posadas sumando el popular A4.

Misiones quedó incorporada a un programa que busca fortalecer la producción de alimentos a partir de un convenio sellado entre el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador Oscar Herrera Ahuad, tras haber mantenido un encuentro virtual.

"Estamos pasando de la asistencia al trabajo, donde el eje central pasa a ser el trabajo y lo que hicimos fue poner en marcha una actividad productiva con la asociación civil de las ferias francas de Posadas, en el marco del Banco de Máquinas, herramientas y materiales", explicó Arroyo a Télam.

Del encuentro virtual, junto al gobernador y al ministro, participaron también representantes de las ferias, productores que semanalmente viajan a Posadas desde diferentes puntos de la provincia con productos frescos.

En el marco del mencionado programa para la producción social, el convenio inyectará un total de 1.886.265 pesos. "Estamos financiando, transfiriendo fondos a un proyecto asociativo que tiene 52 emprendedores", vinculados a la agricultura y producción de alimentos, precisó Arroyo.