Horacio Loreiro, concejal del bloque del Pro, comunicó que desde su espacio consideran que la ciudad de Oberá debería adherir a la ampliación de actividades como lo hicieron otros municipios, y por ello solicitarán esta medida. El argumentando central del pedido, es que los protocolos ya fueron aceptados por el gobierno nacional y provincial.
Hasta el momento, solo seis deportes se encuentran habilitados para ser practicados, y el proyecto que planean presentar pide una extensión a todos los demás. Con respecto a esto, el concejal dijo: "estamos presentando un proyecto de comunicación donde figuran todos los deportes, en el protocolo son 85 páginas con cada uno de los deportes, vamos a nombrar a los deportes que faltan y esperamos que se trate sobre tablas y se apruebe nuestro pedido", indicó en comunicación telefónica con La Radio.
Otra de las razones por la que plantean la flexibilización del municipio, es que a esta localidad nuclea gran variedad de trámites, transacciones, y distintas actividades de implicancia provincial. También presentarán un proyecto para reforzar la seguridad en el barrio Krause, donde se registraron casos de violencia y hurto en el último tiempo.