Roque Soboczinski, intendente de El Soberbio indicó que lo que solicitaron es poder reanudar actividades como la fábrica local de sillones y a las personas que realicen servicios técnicos o de mantenimiento.
Desde el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la fase 4 de la cuarentena, en el marco de la pandemia por coronavirus, las provincias y los municipios se aprontan con protocolos y permisos a los efectos de reanudar actividades que en un principio no fueron consideradas esenciales.
"Aceptando lo dispuesto con Nación y la Provincia, enviamos pedidos para cuestiones locales, reparaciones de teléfonos, fábrica de sillones, servicio técnico, cada uno con el protocolo de cuidado que se establece en estos tiempos", dijo el Intendente.
En ese marco indicó que están analizando una ordenanza de acuerdo a cómo se manejarán con los comerciantes que no tienen actividad y por ende no pueden pagar los impuestos municipales.
Respecto a la situación económica de los sectores más golpeados durante la cuarentena, aseguró que están evaluando la posibilidad de no cobrarle impuestos a aquellos rubros inactivos en este tiempo. "El proyecto está avanzando y saldrá en los próximos días", anticipó.