Desde Alba Posse, localidad fronteriza con Brasil en la zona del Alto Uruguay, se difundieron mensajes en redes sociales, “denunciando” y manifestando “indignación” por el ingreso a través de ese puerto, de camiones de una empresa brasileña, los cuales transportarían autopartes.
Desde el Gobierno provincial aclararon que el manejo de ese territorio es entera responsabilidad de la Nación y que las fronteras no están cerradas para el transporte de cargas. Señalaron además que a los camioneros no tienen permitido pasar más tiempo que el necesario para circular.
Imágenes de camiones brasileños ingresando a Misiones través de Alba Posse se viralizaron en redes sociales a modo de denuncia: “esto provocaría mayor posibilidad de contagios del Covid-19 debido a que los choferes vienen de San Pablo y conociendo las medidas tomadas en el vecino país que no condicen con las del nuestro, creemos que sería en vano todo el esfuerzo realizado hasta el momento. Por eso, ayudanos a difundir #NoALaReaperturaDeFrontera” reza el mensaje que se difundió junto a las fotos en cuestión.
Sobre el tema, Misiones Online consultó al ministro de Gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, quien afirmó escuetamente que "los transportes de carga según el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández están permitidos; no así el trasporte o tránsito de personas. Eso es competencia y jurisdicción nacional".
Además, precisó el funcionario que "son organismos de la Nación; en este caso Aduana y Migraciones, quienes autorizan el ingreso o egreso de camiones; nosotros (la Provincia) no tenemos decisión; además no permanecen en el territorio misionero, se les da un tiempo determinado para que abandonen la provincia".