El Gobierno local, mediante la Resolución 446/2020 del 7 de abril, dispone que a partir del día de la fecha se habiliten nuevas actividades comerciales. Asimismo se establece que el próximo viernes y domingo los comercios de Oberá deberán estar cerrados.
El intendente, Carlos Fernández, resolvió que a partir de la fecha quedan exceptuados del aislamiento social, preventivo y obligatorio las siguientes actividades:
-Venta de insumos y materiales de construcción provistos por corralones.
-Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal.
-Aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.
-Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación. Entendiendo por “mantenimiento” aquellas actividades de limpieza de predios en general que puedan facilitar la propagación de enfermedades.
-Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o pagos.
-Inscripción, identificación y documentación de personas.
Los desplazamientos de las personas alcanzadas por el artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las actividades y servicios considerados como esenciales, según publicó el portal Infober.
Además deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación mediante el acceso a la página http://www.argentina.gob.ar o bien podrán solicitar el salvoconducto correspondiente en la seccional policial más cercana a su domicilio.