Coronavirus: acondicionan la pista de aterrizaje en San Vicente

El objetivo es dejarla apta ante cualquier situación que lo requiera en el marco de la emergencia sanitaria.

Coronavirus: acondicionan la pista de aterrizaje en San Vicente
Coronavirus: acondicionan la pista de aterrizaje en San Vicente

La Municipalidad de San Vicente, Bomberos Voluntarios y empresarios locales desmalezan y acondicionan el ex Aeroclub de la Capital de la Madera que ahora pertenece a los Bomberos. El objetivo es dejarla apta ante cualquier situación que lo requiera en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

El dominio del predio ubicado en Picada Doradito, se encuentra en manos de Bomberos desde hace ya una década, con el objetivo de poder manejar desde allí incendios forestales. Dada la emergencia sanitaria y a partir de un pedido realizado por el cuerpo, la Municipalidad, un grupo de empresarios y comerciantes locales, comenzaron los trabajos de mejoras y su intención es dejarla operable para el aterrizaje de aviones pequeños.

La semana pasada iniciaron con las primeras labores con maquinarias de la Municipalidad como ser camiones, tractores y combustible. El acondicionamiento logrado en dos días ya permite que un avión chico pueda realizar un aterrizaje de emergencia. "Es por esta emergencia y por lo que sea a futuro, porque nuestra vida comunitaria no puede no tener una pista de aterrizaje de aviones", remarcó el presidente de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios, Jorge Hasan.