En la provincial ya hubo 6813 casos de dengue y en Oberá los agentes municipales continúan con la tarea de recolección de chatarras y fumigación aérea con el objetivo de eliminar criaderos de mosquitos transmisores del dengue. Mañana jueves estarán en los barrios Londin, Lindstrom y Stemberg.
El trabajo es realizado por empleados de la Dirección de Obras y Servicios Públicos del municipio, que trabajan doble turno con la tarea de eliminar los criaderos de mosquitos. Los mismos recolectarán unicamente chatarras potenciales criaderos y no basura domiciliaria diaria.
El lunes 30 estuvieron en Günther y Yerbal Viejo; martes y miércoles en Kindgren, Oberá 3 y Villa Blanquita.
De acuerdo al parte epidemiológico provincial dado a conocer ayer, hay en Misiones 6.813 notificados con dengue y 238 casos confirmados por laboratorio. De estos confirmados por laboratorio a fin de hacer el seguimiento de las cepas que circulan en Misiones, 178 son de DEN1, 38 de DEN2 y 22 de DEN4.
Desde el Ministerio de Salud Pública aseguran que sólo circula el DEN1 y los casos de DEN2 y DEN4 son todos aislados. Esta última semana se notificaron sólo 369 nuevos casos de dengue en Misiones, una cifra muy inferior a las 1.200 notificaciones registradas la semana anterior.