River de Villa Bonita se consagró campeón del Torneo Preparatorio 2020 de la Liga Regional Obereña de Fútbol tras su victoria ante Racing de Villa Svea en el partido definitorio que se jugó este domingo. El equipo de La Villa volvió a alzarse con el trofeo tras la victoria por 2 a 0.
Con un muy buen marco de público que se acercó al Juan Adelino Juristch, se vivió una final intensa y con varios ingredientes. El partido empezó con el local apurando el trámite, buscando ponerse en ventaja rápidamente y tratando de meter a la visita contra su arco. Pero Racing también tenía armas para atacar y poner en apuros a la defensa contraria. La Academia se volcó en ataque y en una contra certera, Matías Ortega abrió el marcador a favor de River. Y así continuó el partido, con mucha adrenalina y dejando todo. Ni los de Adrián Skorvodovski ni los de Rubén Agli se limitaron en nada. Solo que River protegió el resultado a su favor y Racing no podía encontrar la forma de vulnerar la última línea para llegar al empate.
El segundo tiempo continuó con la misma intensidad. Hubo movimiento en el banco, en parte porque algunos ya no tenían resto. River estaba cómodo con la victoria parcial, sin menospreciar a Racing que seguía buscando. Y cuando todo parecía indicar que no habría cambios en el marcador, le quedó a Matías Ortega de frente al arco y este fulminó, sentenciando el 2 a 0 que sería definitivo y que le daría a River la victoria y el campeonato del Torneo Preparatorio.