Herrera Ahuad dijo que el dengue está focalizado en Oberá

La localidad presenta 759 casos sospechosos dijo el gobernador durante la presentación de un informe de situación.

El gobernador Herrera Ahuad (derecha) presentó un detallado informe de la situación.
El gobernador Herrera Ahuad (derecha) presentó un detallado informe de la situación.

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, brindó un detallado informe sobre la situación del dengue en la provincia y puntualizó que el brote de la enfermedad está focalizado en la localidad de Oberá, con 759 casos sospechosos. "Desde septiembre, cuando comenzaron las notificaciones de casos hasta la semana epidemiológica que cerró, hubo 2858 casos sospechosos", informó sobre el panorama provincial.

Admitió que "claramente tuvimos un brote epidémico en Andresito en el mes de enero, el cual fue controlado y hoy se encuentra en curva de descenso. Hoy el brote epidemiológico del dengue lo tenemos focalizado en Oberá y zonas aledañas".

Aclaró que “no vamos a encontrar una correlación entre la cantidad de casos positivos que dan con los sintomáticos que tenemos en la ciudad. Son 759 casos sospechosos de dengue en Oberá”.

En las últimas semanas tanto la provincia como el municipio pusieron recursos para los operativos de descacharrizado en la localidad y pidieron colaboración a los vecinos.