Hallan droga en una comisaría tras una denuncia por abuso sexual

El allanamiento se produjo en la Comisaría Segunda de Oberá donde son alojadas mujeres a la espera de juicio, que habría sido violadas por policías.

comisaria obera
comisaria obera

Hallaron drogas en la Comisaría Segunda de Oberá, en un allanamiento luego de una denuncia de abuso sexual, coimas y extorsión que una reclusa hizo contra dos efectivos, un suboficial y una oficial.

Es la única dependencia en Oberá que aloja a mujeres, que según la denuncia eran sometidas a una red de extorsión y cambio de favores por sexo.

El domingo fueron detenidos los dos acusados y este miércoles se allanó la sede policial, con el objetivo de encontrar pruebas que confirmen o desmientan la acusación de la interna.

Aun no se dieron a conocer todos los elementos encontrados dentro de la comisaría. Pero trascendió que los investigadores hallaron, dentro del casillero del policía implicado, restos de marihuana, profilácticos y ropa interior, tanto femenina como masculina.

Los detenidos fueron trasladados al Juzgado de Instrucción Uno este miercoles, con el objetivo de que brinden sus declaraciones. Pero se negaron y en consecuencia volvieron a las dependencias en donde se alojaban: la agente a la Comisaria San Martín de Oberá, mientras que el sargento ayudante a la Seccional Quinta.