La temporada comenzó con todo y el fin de semana en el Club de Río fue una clara evidencia. En marco de un nuevo Campeonato Argentino de Wakeboard, la localidad de San Ignacio recibió a cientos de personas, entre competidores y espectadores, que disfrutaron de tres jornadas a pleno bajo el cielo misionero.
Con más de 60 competidores, shows en vivo, lo mejor del reggae nacional con Los Cafres y las aguas del Paraná de fondo, la Copa Wake tuvo a Guillermo Semino como ganador en la categoría Veteranos y a Victoria De Armas en Damas. En cuanto a Wakesurf femenino se impuso Talita Desiree Flausino y en masculino fue Matías De Virgilis.
En el encuentro hubo además muestras de parkour, BMX, skate, slackline, telas acrobáticas, entre otros. Desde la organización, Iván Grenón manifestó que están contentos y conformes con el evento y la competencia. Sostuvo además que en San Ignacio se vivió lo mejor del wakeboard argentino con profesionales de excelente desempeño a nivel mundial.
Ya el sábado las condiciones del tiempo amenazaban la continuidad del torneo ya que las ráfagas de viento agitaron con fuerza al Paraná, por lo que decidieron adelantar las clasificaciones.
Por parte de la gerencia del Club de Río, Iván Rodríguez indicó que año a año trabajan para recibir más gente y aseguró que siempre están preparados. Comentó que la capacidad hotelera en San Ignacio, gracias al evento, se completó en un 100 por ciento, lo que se traduce como un aporte a la economía y el turismo local.
Para el domingo la lluvia se hizo presente sobre la región pero, aún así, no fue impedimento para seguir con la fiesta. Ya en un ambiente familiar de fin de semana y previo al cierre, premiaron y coronaron a los ganadores de la competencia.