Detuvieron a un hombre por abigeato en San Vicente

Ocurrió durante el ultimo fin de semana. El acusado robo un animal vacuno de 400 kilos y lo carneó, pero al momento de la detención solo contaba con la mitad de la carne.

Robo de vacas en San Vicente.
Robo de vacas en San Vicente.

Durante el fin de semana un vecino de San Vicente, Juan D.S., denunció el robo de uno de sus animales vacunos ante la Comisaria local. Tras ello, los efectivos comenzaron a desplegar la investigación y ayer hallaron los restos del animal: se encontraban en la casa de Jorge D.S., de 38 años, alias el "Casapava".

En el momento en el que ocurrió el robo el animal pesaba aproximadamente 400 kilogramos. El acusado se lo llevó y lo carneó. No se sabe cual fue el destino de esa carne, pero durante la requisa los efectivos solamente encontraron 130 kilogramos.

El hecho delictivo se desencadenó en el barrio Sagrada Familia de San Vicente y los restos del animal fueron encontrados en la chacra del acusado. Ademas, alli se secuestró diversos elementos utilizados en la faena, como ser ganchos y bolsas de nylon.

Robo de vacas en San Vicente.
Robo de vacas en San Vicente.

Cabe destacar que se trataba de un animal de raza Brangus y que la mayoria de sus partes estaban distribuidas en bolsas, como si fueran a ser distribuidas en su comercializacion.

Tras los tramites correspondientes, los restos fueron devueltos al propietario y el acusado fue alojado en la sede policial. En estos momentos se encuentra bajo la disposición del Juzgado de Instrucción N° 3 de la localidad.