El objetivo es poder desarrollar actividades que potencien el perfeccionamiento docente y así alcanzar objetivos de calidad y calidez, promoviendo esta importante actualización pedagógica que tiene comienzo con la sanción de la Ley Provincial LEY VI N° 209 del 2018 de Educación Emocional. Dicha normativa fue incorporada al diseño curricular de manera sistemática y transversal.
Son jornadas especialmente destinadas a docentes y directivos de Nivel Inicial Primario, Medio y Universitario, además de psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, también trabajadores sociales y demás profesionales vinculados a la Educación. La convocatoria está abierta asimismo a estudiantes avanzados de profesorados e interesados en general en Neurociencias Cognitivas y la Educación Emocional.
La concejal Valeria Benítez manifestó que la capacitación se posiciona dentro de la Ley de Educación Emocional, por lo que destacó su realización en el marco de los 25 años del Instituto Privado de Estudios Superiores IPET 1308. "Es necesario abrirse a la comunidad y permitir estos espacios para comprender un poco más sobre esta ley", manifestó.
Por su parte, la rectora del IPET Carolina Wekwert se mostró satisfecha por el reconocimiento del legislativo y por poder realizar un aporte a toda la zona centro de Misiones. "Teniendo en cuenta la reciente sanción de la Ley de Educación Emocional, apostamos como institución educativa a la formación de nuestro personal docente, pero también a la comunidad educativa en general, considerando sobre todo que formamos personas", señaló.
Las profesionales disertantes serán: la Lic. Ariana L. Sharer y la Lic. Yiselda R. Lukowski. Estas jornadas están avaladas por Resolución N° 419/2019 del CPPM Colegio de Psicólogos de la Provincia de Misiones y Resolución N° 223/2019 del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia. Además cuentan con el auspicio del CPPM, el I.S.F.D. La Inmaculada, El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones.
Fuente: Oberá Online