Francis Isaac Rodríguez (27) se encontraba en la casa de su amigo Pablo Andrés García (39) cuando lo que comenzó como una discusión terminó en un asesinato. Rodríguez fue acusado por vecinos de Villa La Angostura, que vieron la escena y quedó detenido.
Este viernes, el fiscal Adrián De Lillo acusó a Rodríguez por el crimen que tuvo lugar durante la mañana del jueves frente a la casa del hombre asesinado. Allí, “en horario indeterminado pero entre las 9 y 10 horas, se encontraba el acusado compartiendo bebidas alcohólicas en el patio de la vivienda con García y un adolescente de 15 años, cuando mantuvo una discusión con la víctima y le arrojó un golpe de puño que impactó en su rostro”, relató el fiscal del caso sobre el inicio del conflicto.
Los hombres continuaron la pelea en la vía pública y Rodríguez, según la teoría del fiscal, “extrajo un cuchillo de entre su ropa y lo clavó profundamente en el abdomen de García”, continuando el corte de manera horizontal hasta ocasionarle una herida de unos 20 centímetros de longitud. La herida fue mortal y aunque la víctima, corrió a refugiarse nuevamente en su vivienda, cayó al suelo tras dar unos pasos y falleció.
Testigos del homicidio señalaron que el presunto asesino arrojó una botella contra la vivienda y después de eso se dio a la fuga hacia su domicilio, ubicado sobre la misma calle y a tan solo 80 metros de la vivienda de su amigo.
Rodríguez estuvo prófugo durante cinco horas hasta que personal policial lo encontró caminando en la calle y lo detuvieron. Sin embargo, aún no encontraron el arma homicida.
El fiscal De Lillo acusó a Rodríguez como autor del delito de homicidio simple y pidió un plazo de cuatro meses para terminar la investigación.
Por otro lado, el fiscal del caso también requirió que el acusado quede detenido en prisión preventiva atento a los riesgos procesales y considerando que “ninguna otra medida va a ser suficiente para neutralizar los peligros presentes”.
“Una vez que se produce la herida mortal, al momento de retirarse del lugar, Rodríguez habría tomado la dirección hacia su casa y no se supo mas del arma homicida, el acusado se ha deshecho de ella. No existió un descarte inmediato, sino que evidentemente fue ocultada, ya que Rodríguez estuvo prófugo de la Justicia por más de cinco horas y tuvo el tiempo suficiente para hacerlo”, sostuvo.