Encontraron el cuerpo enterrado de un hombre de 47 años en Berazategui y detuvieron a su mujer, quien confesó en la comisaría haber sido la responsable del crimen. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre la calle 5, entre 108 y 108 A.

Según indicaron fuentes judiciales y policiales a Télam, la investigación inició cuando un hombre de 43 años denunció que no veía a su hermano desde el viernes, identificado como Juan Manuel Lozada Castro.

El denunciante, que fue hasta la casa, contó que desde afuera pudo ver un pozo en la tierra y que, al costado, había cal.

Algo que también llamó la atención fue que la pareja del hombre buscado se mostraba reticente a denunciar la desaparición.

Por estos motivos, la fiscal Silvia Borrone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Berazategui, dispuso allanar de manera urgente la propiedad. Paralelamente, la policía demoró a la pareja y concubina de la víctima, Leonor Herrera (39), quien confesó llorando en la comisaría que había matado y enterrado a su marido.

Policía Científica y los bomberos fueron a la casa y tras realizar las tareas de remoción, encontraron el cadáver de Lozada Castro envuelto en una bolsa de lona. Rápidamente, el cuerpo fue retirado y trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia.

Fuentes consultadas dijeron a Télam que los investigadores creen que el hombre fue asesinado con un arma blanca.

Por su parte, Sofía, hija del hombre asesinado, dijo a Crónica TV que su padre y Leonor Herrera tenían una relación “violenta”. Sin embargo, nunca pensó que “ella era capaz de hacer algo así”. Además, contó que no se comunicaba con su papá desde el sábado.

Sofía también sostuvo que el hijo de Herrera es cómplice del crimen.

La acusada, quien estaba en pareja con la víctima hacía cinco años, será trasladada este miércoles a la sede judicial para ser indagada por la fiscal de la causa.