Una investigación realizada en Neuquén por kioscos narco llevó a que la policía efectúe varios allanamientos. Los operativos se realizaron en cuatro domicilios y en el hospital de Zapala, donde secuestraron dinero, marihuana, cocaína, entre otras cosas, y arrestaron a tres hombres.
Estas personas que fueron demoradas estarían directamente vinculadas con esta causa. Según informó LM Neuquén, la Justicia Federal deberá analizar si continuarán detenidos o si los liberará bajo notificación.
Desde hace tres meses que esta investigación se está llevando a cabo debido a un trabajo de prevención de la División Antinarcóticos de Zapala. Lo que se buscaba en un principio era desarticular una boca de expendio.
Dante Catalán, director de dichaDivisión, detalló: “A medida que fue pasando el tiempo, se fue complejizando la causa hasta tal punto que se culmino en el día de la fecha con cinco órdenes de allanamientos”. Estos fueron realizados el jueves 3 de noviembre.
Allanaron cuatro domicilios y un hospital de Zapala: ¿Cómo dieron con estos sitios?
Descubrieron que los cincos puntos estaban relacionados y se dio intervención a la fiscalía federal de Zapala. El comisario, entonces, remarcó: “La causa tomó cierta estructura la investigación y se pudo determinar un lugar de acopio, un proveedor y la boca de expendio”.
Una vez que toda la información quedó reunida, se le solicitó a la jueza federal de Bariloche, Silvina Domínguez, las órdenes de allanamiento debido al incumplimiento de la Ley 23.737, sobre tráfico y comercialización de estupefacientes.
De esta manera, dicha investigación culminó durante las primeras horas del jueves. Unos 50 efectivos de las Divisiones Antinarcóticos de toda la provincia participaron. Algunos provenían de Zapala, otros de Cutral Co, Neuquén capital, San Martín de los Andes y Chos Malal.
Se realizaron cuatro allanamientos en domicilios particulares sobre distintos puntos de la localidad. Lo llamativo es que el quinto se efectuó en el hospital local, dentro de un sector. Donde se observó movimiento fue en la zona de las ambulancias.
En este sentido, se procedió al secuestro de 500 gramos de marihuana, 133 gramos de cocaína, 422.000 pesos argentinos, 1.600 dólares, así como también celulares, balanzas y elementos de corte y fraccionamiento. También fue requisada una Chevrolet S10 que arrojó resultados positivos.