Las familias de los alumnos de la EPET N° 18 de Senillosa, localidad neuquina, tomaron la institución educativa para que se retomen las clases. Hace siete semanas está en mantenimiento y exigen que las reparaciones edilicias sean terminadas.
La asistencia al colegio fue interrumpida hace casi dos meses, cuando iniciaron el arreglo de la red de gas. El mismo, sin embargo, no fue aprobado por Camuzzi, con lo cual no hay fecha de regreso.
Al no conseguir respuesta luego de tanto tiempo, los tutores de los estudiantes decidieron instalarse en el edificio el lunes 4 por la tarde. Según explicó a LMNeuquén Yanina, madre de uno de los chicos que asiste, no piensan moverse de allí hasta conseguir soluciones concretas.
Indignada con la situación, la mujer explicó que también había pérdidas de agua a través de los respiraderos del taller. Esa obra ya había sido desarrollada por varias empresas, pero nunca tenía resultados favorables.
“Antes de tomar la escuela hicimos un montón de reclamos tanto a las autoridades de Educación que tienen a cargo la obra como a los directivos, pero no tenemos respuestas”, dijo Yanina. Todos los padres exigen que desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) les garanticen los talleres a los estudiantes.
Después informó que el personal de Camuzzi Gas indicó que hay que cambiar el medidor porque está obsoleto. Por lo tanto, podrían tardar dos meses más en volver a clases los estudiantes.
Entre tanto, Sandro Alba Villalba, secretario general de ATEN seccional de Senillosa, habló con el medio nombrado y recordó que hace casi dos meses prometieron arreglar los problemas en 15 días. “Siguen las filtraciones de agua y la instalación de gas no pasó inspección Camuzzi, las familias decidieron tomar la escuela para exigir las clases”, señaló.
Otro caso similar sucede en el Jardín de Infantes N°56. El establecimiento educativo de la localidad tampoco tiene clases, pues las mismas se suspendieron hace un mes y medio por problemas de calefacción.