Como consecuencia de la baja de casos de Covid-19, la ministra de Salud, Andrea Peve, junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunciaron que dejará de ser obligatorio el uso de tapabocas en las escuelas de la provincia. Asimismo, el mandatario agregó que “cualquier modificación de las medidas sanitarias estará sujeta a la evaluación permanente de la situación epidemiológica”.
Si bien el uso de barbijo era optativo en los recreos, clases de educación física y los comedores escolares, a partir de este lunes la medida habilitará a los estudiantes a permanecer en espacios cerrados sin la necesidad de llevarlo puesto.
Mendoza, la Ciudad de Buenos Aires y La Plata en la Provincia de Buenos Aires, son algunos de los lugares en donde la medida ya se hizo efectiva.
Por otro lado, el parte epidemiológico de Neuquén informó que, hasta el día de hoy, se registraron 24 nuevos casos de covid-19. El porcentaje de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es del 33,5 por ciento y no se informaron nuevas muertes a causa de la enfermedad.