Un hombre, oriundo de Cutral Co, Neuquén, fue atrapado cuando intentaba arrojar un paquete con 10 gramos de marihuana y 2 de cocaína al patio de la Comisaría 15 del barrio Pampa. El acusado contaba con antecedentes previos, y se estima que la droga estaba destinada para alguno de los seis detenidos que se encuentran en la unidad.
Por su parte, el comisario Marcos Mazzone hizo declaraciones sobre el hecho y aseguró que ocurrió el miércoles 20 alrededor de las 14hs. Un vecino había alertado por teléfono que un hombre parecía estar tirando algo desde la vereda de la calle Maestros Neuquinos hacia el patio de la comisaría.
“Estaba intentando tirar elementos hacia la parte interior. Cuando van a identificar a esta persona, era mayor de edad, de 36 años con antecedentes, la cual al proceder su demora y palpado a la misma, tenía envoltorios de sustancia estupefaciente”, explicó Mazzone.
Luego detalló que según la investigación de los efectivos del Departamentos Antinarcóticos se trataban de 10 gramos de marihuana y al menos dos de cocaína. La droga estaría dirigida para algunos de los detenidos de la comisaría, y claramente intentaba ser ingresada para evitar una requisa que sería detectada a su ingreso o en algún otro elemento.
En este sentido, Mazzone dijo que en la unidad policial hay seis detenidos y se desconoce a quién estaba destinado el paquete de estupefacientes. Al acusado se le inició una causa en el fuero federal por tenencia ilegal de estupefacientes.