Un grupo de vecinos sorprendieron a tres ladrones intentando ingresar a una casa de barrio Z1 en Neuquén. Tras el robo pudieron atrapar a uno de los asaltantes y casi lo linchan.
El hecho se produjo este miércoles pasadas las 22.30 horas. Los ladrones intentaban saltar el paredón de la casa de una mujer pero no advirtieron que la dueña estaba llegando. Esta los sorprendió y comenzó a los gritos para alertar a los vecinos, rápidamente un grupo de personas llegó al lugar y pudieron atrapar a uno de ellos.
El hombre recibió golpes de puño y fue retenido hasta que llegó al Policía. En el vídeo pude verse como el delincuente es insultado y agredido mientras intenta mantenerse en pie. "Vamos a sacarle fotos para saber quién es el que anda robando en el barrio", se escucha a unos de las personas que fueron al rescate de la mujer.
Los demás asaltantes pudieron escapar pero no se llevaron el auto en el que habían ido hasta el domicilio. Una mujer relató a LMNeuquén que algunos vecinos intentaron prenderle fuego al vehículo pero los efectivos lo impidieron.
Este jueves por la tarde los vecinos se reunirán para exigir mayor seguridad en el barrio, ya que denuncian que los robos con arma blanca son frecuentes y piden que las autoridades realicen mayores controles. Hasta el momento sólo se les asignó un patrullero cada 15 días.