La Justicia detuvo a un hombre con prisión preventiva por seis meses por golpear y abusar sexualmente de su novia junto a otra persona. El hecho ocurrió el pasado martes a la madrugada en una vivienda en la ciudad de Neuquén.
El acusado se encontraba con un amigo y su pareja. Luego de beber y consumir estupefacientes, el imputado le propuso a la joven tener relaciones junto al otro hombre pero ella no accedió. Ante la negativa, el hombre la encerró y con ayuda de su amigo comenzaron a golpearla.
Después se cometieron los abusos hasta que se quedaron dormidos y la víctima pudo escapar por la venta de la vivienda.
Desde la Fiscalía se solicitó la prisión preventiva del acusado por el término de seis meses. La Justicia consideró que se trata de un hecho grave y cuya expectativa de pena no admitiría una condena condicional. El pedido estuvo basado en el riesgo procesal de la víctima y en el peligro de fuga.
"Al momento de realizar el allanamiento, el imputado se encontraba oculto en el techo de la vivienda. Esto da cuenta de la actitud del imputado que ha intentado no ser aprehendido por el personal judicial", informaron fuentes oficiales a Imneuquén.
El otro hombre, fue acusado el viernes y le imputaron el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas con lesiones leves y privación ilegítima de la libertad. La Fiscalía también solicitó la presión preventiva pero el pedido no tuvo lugar.